Como una forma de incentivar la industria de las aeronaves no tripuladas, conocidas comúnmente como Drones, el Centro de Innovación y Tecnología Creativa «BLOQUE» será la sede del congreso «Dronmex» del 3 al 5 de octubre, en el que se expondrán los avances que ha tenido este sector a nivel nacional y en Querétaro, anunció el director del comité organizador del evento Josef Pineda.
Señaló que el acceso será completamente gratuito y únicamente se necesita realizar un registro a través de la página web de BLOQUE, sin embargo, algunos de los talleres especializados que se ofertarán dentro del programa sí tendrán costos que oscilan entre los 800 a los mil pesos.
Explicó que actualmente hay al menos 10 proyectos empresariales 100% queretanos que están incursionando en esta industria, ya que actualmente el uso de estas aeronaves puede abarcar a sectores como la seguridad, construcción, paquetería y desde luego el uso lúdico o recreativo.
Josef Pineda reconoció que actualmente China sigue siendo el principal proveedor de componentes utilizados en la fabricación de estas aeronaves, no obstante, el objetivo de estás empresas es poder consolidar una proveeduría local y que la fabricación se consolide en el municipio.
Destacó que Querétaro es la ciudad con mayor proyección a nivel nacional para este tipo de tecnología, por lo que esperan que en un periodo no mayor a 3 años se tenga un incremento en la facturación y fabricación de drones de más del 35%, aprovechando la inercia que tiene la entidad en la industria aeronáutica.
Alan García