El municipio de Corregidora buscará que la mayoría de los fraccionamientos estén vinculados al C4, con el objetivo de fortalecer la seguridad, informó el alcalde Chepe Guerrero.
Aunque ya se han invertido más de 300 millones de pesos en tecnología y seguridad, se planteará un incremento en el presupuesto para 2026.
El alcalde explicó que estos recursos se han destinado a la renovación de vehículos de seguridad y a nuevas instalaciones, como la Unidad Cinotáctica.
Señaló que diversos fraccionamientos y condominios han aceptado integrarse a esta red de tecnología avanzada, recibiendo la especificación técnica necesaria para instalar cámaras de videovigilancia y conectarlas al C4 mediante fibra óptica.
Guerrero agregó que continúa el análisis y la construcción de la propuesta del paquete económico para el próximo año, asegurando que el presupuesto en seguridad no solo se mantendrá, sino que seguirá creciendo.
Asimismo, señaló que las participaciones federales en este rubro se redujeron, lo que implicó la pérdida de 25 millones de pesos, y advirtió que estas disminuciones podrían aumentar el próximo año, por lo que se requiere cautela en la planeación del presupuesto.
Mar Hernández Mendoza.