Durante el último fin de semana de septiembre, 28 hombres y 7 mujeres fueron remitidos al Centro de Infracciones Municipales por Alcoholimetría, mejor conocido como «el torito y la vaquita», por ser detenidos durante el operativo alcoholímetro, informó el jefe del Departamento de Justicia Cívica del Municipio de Querétaro César Zavala Díaz.
En este sentido, señaló que 32 vehículos fueron remitidos al corralón durante este operativo, debido a que no contaban con ningún conductor que pudiera disponer de ellos de manera segura.
Zavala Díaz enfatizó que actualmente se cuenta con una indicación desde el Municipio de Querétaro de mantener con estos operativos de manera ampliada, es decir, comenzando desde mediados de semana y con algunas apariciones sorpresa durante los inicios de cada semana, con el objetivo de prevenir accidentes viales.
Explicó que durante esta semana se han levantado 478 pruebas de alcoholímetro, de las cuales, 41 resultaron positivas, es decir, me la del 10%, aunque de estás fueron 35 las que reflejaron un nivel mayor a los 0.20 miligramos de alcohol sobre litro de aire aspirado, lo que ya indica una sanción administrativa.
Alan García