La aplicación «Cierre Digital» para restaurantes, bares, antros y cantinas del Municipio de Querétaro ha permitido identificar a negocios de estos giros que no respetan el horario establecido para cierre de operaciones hasta las 3 de la mañana, lo que deriva procesos administrativos por considerar los infractores, señaló el secretario técnico de gobierno Juan Carlos Arreguín.
Al respecto, precisó que de los más de 600 negocios dados de alta en la plataforma, 24 ya están siendo sometidos a un proceso ante juzgado Cívico por cometer la infracción de no cerrar en el horario correcto, esto de acuerdo a lo reportado en sus respectivas cuentas de la aplicación en donde no se ha enviado evidencia de que cumplan con el reglamento.
Juan Carlos Arreguín recordó que todos los negocios de la vida nocturna que cuenten con su licencia de funcionamiento en un horario establecido de cierre a las 3 a.m, y que además cuente con su respectiva licencia para venta de alcohol emitida por la Secretaría de Gobierno estatal, tiene que estar dado de alta en la plataforma a través de su representante legal.
El títular responsable de la cuenta es quién debe seguir los pasos indicados en la aplicación para reportar el cierre cada noche, además de publicar evidencia fotográfica que demuestre los procedimientos para cerrar el local, cerrando la venta de bebidas y retirando a los comensales que puedan encontrarse en su interior.
El secretario Técnico de Gobierno reconoció que es común que la aplicación reporte una falta en el cierre de un establecimiento, lo que obliga al despliegue de personal de la Dirección de Inspección al lugar, no obstante, en la mayoría de los casos verifican el cierre correcto y este se refleja posteriormente en la plataforma.
Alan García