viernes, septiembre 26, 2025
InicioMundoNetanyahu: Un estado palestino sería un "suicidio nacional" para Israel

Netanyahu: Un estado palestino sería un «suicidio nacional» para Israel

En un discurso polémico ante la Asamblea General de la ONU, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu lanzó una advertencia rotunda: “No nos impondrán un Estado palestino; no cometeremos un suicidio nacional solo porque ustedes sean débiles”.

Con esas palabras, rechazó la idea de una Palestina autónoma y la transformó en una cuestión de supervivencia nacional israelí. Netanyahu aseguró que Israel, a lo largo de los últimos años, ha librado conflictos simultáneos.

Durante su intervención, mientras leía los nombres de los rehenes en Gaza, se escuchó un grito desde el público que intentó interrumpirlo y al inicio del discurso, muchos de los diplomáticos abandonaron la sala de sesiones de la Asamblea General de la ONU. Además, durante su discurso, señaló que en la sala de la ONU, vacía durante gran parte de su intervención, se exhibían retratos de varios niños en un stand vinculado a la delegación de Irán como contraste visual de su mensaje. Esa imagen fue usada como recurso simbólico mientras denunciaba amenazas externas y presuntas agendas contra Israel.

Netanyahu abandonó cualquier retórica conciliadora al afirmar que cada pérdida civil para Israel era una tragedia, mientras que para Hamás constituye una estrategia: “Para Israel cada pérdida de un civil es una tragedia, para Hamás es una estrategia”, y respondió con una serie de acusaciones contra la Autoridad Palestina:

El primer ministro negó con vehemencia las acusaciones de ataques deliberados contra civiles: “Lo que se dice de ‘genocidio’. Se nos acusa de atacar deliberadamente a civiles. Es lo contrario […]. Hamás les amenaza para que se queden en Gaza, es una estrategia” . Aseguró además que Israel aplicaría “más medidas para minimizar las bajas civiles que cualquier otro ejército en la historia”.

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments