A pesar de que no se ha presentado el proyecto formal para la estación del tren México-Querétaro-Irapuato, la administración del municipio de Querétaro se encuentra lista para trabajar en esta obra en conjunto con los órdenes de gobierno a nivel estatal y federal, enfatizó el presidente municipal de la capital Felifer.
En este sentido, el alcalde confirmó que la intención es de que la estación se encuentre ubicada en las inmediaciones del parque alcanfores, lo que permitirá un dinamismo de entrada y salida tanto para pasajeros que tienen a Querétaro como su destino, como para quienes se encuentran en tránsito a otras entidades.
No obstante recuerdo que la coordinación de todo el proyecto será totalmente desde el Gobierno Federal, por lo que serán ellos quienes verifiquen aspectos como las declaratorias de impacto ambiental, entendiendo que se edificaría esta obra en una zona con bastantes árboles y espacios recreativos.
Apuntó que su administración estará en constante comunicación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales para garantizar que el proyecto tenga todos los permisos requeridos y que se realicen las acciones reglamentarias para evitar daños a esta zona verde.
Felifer refirió que sí se trata de una zona ideal debido a su cercanía con las vías del tren ya existentes y que permite un ingreso importante a la zona del Centro Histórico, además de que puede ayudar a consolidar la actividad económica y turística del municipio.
Alan García