Con la llegada de la temporada alta para el turismo en Querétaro, a partir del mes de octubre, el sector hotelero prepara una serie de promociones en conjunto o con las secretarías de Turismo a nivel estatal y municipales, detalló la presidenta de la Asociación Queretana de Hoteleros Mónica Aguilar Torrentera.
En este sentido, precisó que la propuesta compromete un paquete de cupones de descuentos para hospedaje y otros servicios relacionados con el sector hotelero, como pueden ser desde recorridos por museos, corredores gastronómicos, viñedos, así como noches de restaurantes o vida nocturna.
Aguilar Torrentera añadió que además de plantea la posibilidad de generar un paquete de «day pass» para residentes del estado, quienes gusten de acudir a disfrutar de algunas instalaciones de hoteles como pueden ser albercas, spas o salones de eventos sociales.
Enfatizó que está oferta comprende que los usuarios únicamente acudirán durante el día, sin hacer uso de un cuarto para hospedaje, lo que representa un ingreso adicional para los distintos negocios turísticos.
Explicó que para finales de año esperan cerrar con una ocupación superior al 60% en habitaciones, además de mantener buenos niveles de captación de visitantes, siendo el destino turístico con más visitantes sin playa de todo el país.
Alan García