Gustavo Petro, presidente de Colombia, lamentó la muerte de los músicos Byron Sánchez y Jorge Herrera, identificados en el medio musical como B-King y Regio Clown, quienes fueron hallados sin vida en el Estado de México (Edomex), días después de ser reportados como desaparecidos.
Utilizando sus redes sociales, Gustavo Petro calificó como “estúpida” a la “política militar y prohibicionista” que calificó como “guerra contra las drogas”.
Inicialmente, Petro afirmó que los jóvenes fueron vistos por última vez en el norteño estado Sonora, algo que luego fue desmentido por la fiscalía del estado, fronterizo con Estados Unidos.
Hallan cuerpos de reggaetoneros en Edomex
Este lunes fueron localizados los cadáveres de dos personas cuyas características físicas coinciden con las de los dos músicos colombianos Byron Sánchez y Jorge Herrera, reportados como desaparecidos la semana pasada en el centro del país.
La Fiscalía de Ciudad de México había informado que Byron Sánchez, «B-King», que interpreta canciones de reguetón, y el DJ de nombre Regio Clown, fueron vistos por última vez en Polanco, Ciudad de México, el 16 de septiembre, cuando iban al gimnasio.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, había dicho más temprano el lunes que las autoridades estaban investigando el caso, tras conocerse una petición oficial de ayuda por parte de su homólogo Gustavo Petro para localizarlos con vida.
Excelsior