La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que tras la explosión de una pipa de gas LP del Puente de la Concordia murieron dos personas más, Ali Yael González Aranda y Adolfo Franco Madrigal, elevando la cifra de fallecidos a 29 personas, mientras que reportan que 16 siguen hospitalizadas.
Ellos estaban hospitalizados en el Instituto Nacional de Rehabilitación y en el Hospital Regional Zaragoza ISSTE, respectivamente, de acuerdo con la última actualización de la dependencia a las 10:00 horas de la noche de este 21 de septiembre.
La muerte del hombre de 36 años de edad fue informada por el director del ISSSTE, Martí Batres quien lamentó el deceso y expuso que se encontraba en un estado de gravedad que derivó en su muerte este domingo.
«Lamento informar el fallecimiento de un paciente de 36 años de edad que durante estos días fue atendido en el Hospital Regional “General Ignacio Zaragoza” del @ISSSTE_mx por quemaduras graves tras los hechos del Puente de la Concordia», se lee en su posteo de X.
Muere Alí Yael González, estudiante del Cecyt 7 del IPN tras explosión de pipa en Iztapalapa
Por otro lado, el joven de 18 años de edad, Alí Yael González Aranda regresaba de sus clases la tarde del 10 de septiembre y fue impactado por la onda expansiva tras la explosión de la pipa en Iztapalapa como varias personas que caminaban o viajaban en vehículos cercanos a la volcadura.
Él vivía en Chimalhuacán y estudiaba en la preparatoria Cecyt 7 del Instituto Politécnico Nacional (IPN) escuela de donde se han reportado más de 3 fallecimientos de estudiantes y maestros que circulaban por la zona para llegar a las instalaciones.
Su familia lo localizó por un video de redes sociales
Alí Yael tenía quemaduras en el 85 por ciento de su cuerpo, el día del accidente viajaba en un microbús y se agravó en el Instituto Nacional de Rehabilitación, sus pertenencias fueron encontradas en el lugar, entre ellas una mochila quemada que fue identificada por los familiares.
Su abuela contó que se dieron cuenta por redes sociales que fue víctima del accidente y al ver la foto y video lo buscaron en diversos hospitales a donde llevaron a las víctimas de la explosión y al recorrer los nosocomios llegaron al lugar donde murió esta noche, su abuela lo describía como «muy estudioso y muy respetuoso».
José Gabriel Hernández Méndez, Giovani Martínez Llanos, Jorge Islas Flores, Juan Carlos Sánchez Blas y ahora Alí Yael González Aranda de tan solo 18 años.
🔺Informamos sobre el accidente en #Iztapalapa: 16 personas permanecen hospitalizadas, 39 fueron dadas de alta y 29 fallecieron.
Nuestra solidaridad y acompañamiento están con todas las familias afectadas. pic.twitter.com/HGyDl8q3HS
— Secretaría de Salud Pública de la Ciudad de México (@SSaludCdMx) September 22, 2025
Información de El Heraldo.