El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Pío X Salgado Tovar, informó que la antigua estación del tren no será utilizada para el nuevo proyecto del tren de pasajeros México-Querétaro-Irapuato.
Esto luego de que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que la estación rápida se ubicará en el centro de la ciudad.
Ante ello, sostuvo que de acuerdo con el proyecto se contempla que esa estación sea construida a un costado de la antigua estación, cerca del Parque Alcanfores.
«No es en la estación monumental que es un monumento histórico, si no, es un poco adelante la propuesta», apuntó.
Señaló que la antigua estación no puede habilitarse para el uso de pasajeros, ya que es considerada como un monumento histórico.
José Pío X Salgado Tovar, agregó que luego de que el Gobierno Federal defina esta estación en el Centro Histórico de Querétaro, se definirán las acciones de conectividad y movilidad de la zona.
Respecto a la estación que se construirá en la zona de Los Héroes, en el municipio de El Marqués, señaló que la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario tendrá que determinar las acciones a realizar por los riesgos que se tienen de inundaciones.
Por: Luis Arturo Pérez.