Debido a las recientes lluvias, un derrumbe dejó dos muertos en el Edomex, además del colapso de puentes en Chiapas y daños en Jalisco.
En Amecameca, Estado de México, una menor de dos años y su padre de 37 fallecieron al desgajarse parte del cerro y colapsara una barda en la comunidad de Santiago Cuautenco, mientras que la madre de la menor está grave.
De acuerdo con los vecinos, en los últimos días estuvo lloviendo en la zona y durante la tarde del viernes también se registró una precipitación, por lo que al filo de las 4 de la mañana escucharon un fuerte estruendo.
Como a eso de las 4:30 horas escuchamos un estruendo, al salir a ver escuchamos gritos y al ver a las personas alteradas, se desgajó un cacho de cerro, tapando una vivienda de tres personas de las cuales dos fallecieron una bebé y un muchacho”, explicó Abimael Rosas.
Por otra parte, en Chiapas, las lluvias provocaron la caída de 3 puentes carreteros que mantienen incomunicados a varios municipios de la región del Soconusco, Sierra y Frailesca, uno de ellos se ubica en el tramo Pijijiapan a Tapachula a la altura de Mapastepec.
Los otros puentes se localizan en la Independencia municipio de La Concordia región Frailesca y uno más en San José El Edén ,municipio de Tapachula, en la zona serrana.
Mientras tanto, en Puerto Vallarta, Jalisco, la tromba que cayó el viernes durante varias horas dejó decenas de casas inundadas, vehículos varados y arrastrados, árboles caídos y derrumbes en distintas zonas.
De manera preliminar, se reportó que en la colonia Bobadilla 18 casas se inundaron. En la colonia Villas del Sol, 12 viviendas resultaron afectadas. El agua alcanzó de 10 a 20 centímetros de altura.
Excelsior