martes, septiembre 23, 2025
InicioMundoAbuelo paseaba escondite ideal Paraguay criminales

Abuelo paseaba escondite ideal Paraguay criminales

Hernán Bermúdez Requena, alias El Comandante H, encontró en Paraguay la que, hasta el pasado 12 de septiembre, fue la guarida perfecta, debido a la falta de candados y posición estratégica para la operación criminal, afirma el investigador y criminólogo paraguayo Juan A. Martens.

 

Sin un sistema de radares eficaz, pocos controles fronterizos con Brasil, ubicación cercana a centros de producción de drogas y facciones del narcotráfico aliadas, el exsecretario de Seguridad de Tabasco y presunto líder de La Barredora (grupo vinculado al Cártel Jalisco Nueva Generación), ingresó de manera irregular a ese país sudamericano y se instaló en una zona exclusiva de la ciudad de Mariano Roque Osorio, aledaña a Asunción, la capital paraguaya.

Ahí, quien fungió como secretario de Seguridad durante el gobierno en Tabasco de Adán Augusto López Hernández, actual senador de la República, mantenía una vida aparentemente normal. realizaba compras, iba al gimnasio y socializaba con vecinos sin levantar sospechas, detalló a este diario una periodista paraguaya que ha documentado el caso.

De acuerdo con Jalil Rachidministro de la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay (Senad), “de haber dado mayor tiempo, (El Abuelo) podía haber instalado una red criminal”, en ese país, pero no logró consolidarla porque fue detenido.

Excelsior

Q

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments