El próximo 26 de septiembre se llevará a cabo en Querétaro la Segunda Jornada Nacional de Tequio y Murales , una iniciativa del programa federal “Por la Paz y en Contra de las Adicciones” que busca promover el arte urbano como herramienta de prevención y expresión social, informó el diputado Homero Barrera.
El diputado explicó que esta convocatoria fue lanzada por la presidenta Claudia Sheinbaum, con el objetivo de erradicar prácticas de vandalismo, así como prevenir la delincuencia y las adicciones.
En Querétaro, detalló Barrera, ya se han inscrito más de 30 participantes, entre ellos muralistas, artistas y grafiteros. No obstante, se espera que el número incremente el día del evento, ya que la invitación está abierta a toda la población, desde niños hasta adultos.
Las bardas que serán intervenidas se ubican en colonias como Santa María Magdalena, Satélite y Carrillo, entre otras.
Durante el anuncio, estuvo presente Sofía García, representante del Instituto Mexicano de la Juventud, quien reiteró la invitación a unirse a esta jornada, pintar una barda en favor de la paz y contra las adicciones, y respaldar así la expresión artística de los jóvenes y de la sociedad civil en general.
Mar Hernández Mendoza