El gobernador del estado, Mauricio Kuri, en cambio son la ceremonia oficial del grito de independencia en el Palacio de la Corregidora en Plaza de Armas, cumpliendo con el acto protocolario que conmemora el inicio de la lucha por la independencia de México.
Durante este evento, el gobernador realizó las arengas correspondientes que nombran a los héroes y heroínas de la independencia, como Miguel Hidalgo, Ignacio Allende, Juan Aldama, Josefa Ortiz de Domínguez, Leona Vicario, entre otros, además de las arengas por un México independiente y soberano.
Durante el evento, el gobernador estuvo acompañado por autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como por integrantes de la Legislatura de Querétaro que confirmaron la escolta oficial la entrega de la bandera nacional.
Previo a la ceremonia, los asistentes pidieron disfrutar de las presentaciones musicales de Río Roma y de la banda de música del Estado de Querétaro, mientras que posteriormente fue la cantante Yuri quien tomó el escenario del Jardín Zenea para amenizar la velada.
De acuerdo con la Secretaría de Gobierno del Municipio de Querétaro, al menos 4 mil 500 personas presenciaron la ceremonia del grito en Plaza de Armas y más de 12 mil acudieron al Centro Histórico para pasar esta celebración.
Alan García