Se celebró la edición 77 de los Premios Emmy que reconoce a lo mejor de la televisión estadounidense. Una de las grandes sorpresas de la gala fue el triunfo de Owen Cooper, protagonista de la serie “Adolescencia” de Netflix, quien hizo historia al convertirse en el actor más joven en ganar una estatuilla.
La miniserie de Netflix se estrenó el pasado 13 del marzo y pronto se colocó en el top 10 de la plataforma por lo impactante de la trama que generó un intenso debate sobre el impacto de las redes sociales en la comunidad joven.
“Adolescencia” aborda el caso de Jamie Miller, de 13 años de edad, que es acusado de asesinar a su compañera de la escuela Katie y a lo largo de los capítulos retoman conceptos como Incel que deriva de Involuntary Celibacy (Celibato Involuntario).
Owen Cooper se lleva el Emmy 2025 por «Adolescencia»
Owen Cooper, de 15 años de edad, se llevó el galardón como Mejor actor de reparto en una miniserie o película antológica por su papel como Jamie Miller en “Adolescencia” superando así así a otras figuras de la industria como Javier Bardem, Bill Camp, Peter Sarsgaard y Rob Delaney.
El actor británico, de 15 años de edad, hizo historia al convertirse en el actor más joven en ganar un Emmy marcando de esta manera el inicio de una ya exitosa carrera aún cuando se encuentra en sus inicios.
Cooper reconoció que hace tres años no se imaginó llegar hasta este momento en tan poco tiempo ya que apenas había comenzado a tomar clases de actuación.
«Esto es muy surreal, empecé clases de actuación hace un par de años, pero no esperé estar aquí y esta noche prueba que si escuchas y sales fuera de tu zona de confort puedes lograr todo y yo no era nadie hace tres años”, dijo en su discurso tras ganar el Emmy.
Los actores más jóvenes en ganar un Emmy
Roxana Zal lidera la lista de los actores más jóvenes en ganar un Emmy, la actriz obtuvo el galardón cuando tenía 14 años de edad como Mejor actriz de reparto en una serie limitada o especial por “Something About Amelia” de 1984.
Continúa con Kristy McNichol que a los 15 años de edad obtuvo un Emmy por la serie “Familiar” de 1977, su papel como Buddy Lawrence le ganó dos reconocimientos y el segundo en 1979.
A los 16 años de edad Scott Jacoby se llevó a casa el Emmy en la categoría Mejor actor de reparto en un drama por “That Certain Summer” en 1973.
Anthony Murphy fue reconocido a los 17 años en la categoría Mejor actuación individual de un actor en un papel protagónico por “Schooldays Masterpiece Theater”.
Información de El Heraldo.