sábado, septiembre 13, 2025
InicioEstadoClaudia Sheinbaum presenta su primer informe en Querétaro

Claudia Sheinbaum presenta su primer informe en Querétaro

Reducción de la pobreza, incremento al salario mínimo y distribución de los nuevos programas sociales para las mujeres fueron los principales puntos que resaltó la presidenta Claudia Sheinbaum durante su visita a Querétaro, en la que destacó la buena coordinación que se ha tenido con el gobernador Mauricio Kuri para beneficiar a la población del estado.

En ese sentido, señaló que más de 400 mil personas en Querétaro son beneficiarias de alguno de los programas sociales que maneja la Secretaría del Bienestar, y se comprometió a que más de 11 mil personas adicionales puedan sumarse de cara al próximo año.

Entre los programas sociales que más destacaron en Querétaro, la prensidenta mencionó las becas universales para adultos mayores, además de que buscará incorporar a un amplio número de mujeres en la nueva beca exclusiva para ciudadanas que superan los 60 años de edad.

Claudia Sheinbaum también recordó que ya se ha comenzado la construcción del tren de pasajeros México-Querétaro, el cual buscará devolverle la vocación al estado de ser un punto de alta conexión para este medio de transporte, ya que actualmente mantiene una amplia actividad pero solo de trenes de carga.

La presidenta reconoció el trabajo del gobernador en su gestión y enfatizó que buscará mantener el bien trabajo en conjunto para que Querétaro se mantenga como una de las entidades más sólidas y de mayor desarrollo a nivel nacional.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments