A pesar de que las intensas lluvias de estos meses han afectado de forma importante al Centro Histórico, así como a distintos edificios históricos, los espacios culturales del Municipio de Querétaro no han tenido daños de consideración gracias a trabajos de mantenimiento que recibieron desde inicios de año, señaló la secretaria de Cultura Daniela Salgado.
En este sentido, señaló que únicamente 2 casas de cultura han presentado algunas fugas y goteras desde sus techos, por lo que se está trabajando con los proveedores del servicio de impermeabilización para poder hacer válida una garantía y evitar daños adicionales en su infraestructura.
Enfatizó que durante el mes de septiembre se mantienen todas las actividades como clases de danza, cursos y ensayos de grupos teatrales, así como los ensayos de las orquestas municipales y de la orquesta de cámara del municipio de Querétaro.
No obstante, apuntó que al terminar la temporada de lluvias actual se podría disponer de nuevos trabajos de razonamiento en fachadas, ya que la mayoría de los recintos culturales del municipio cuentan con el estatus de edificios históricos y requieren de dicha inversión.
Alan García