viernes, septiembre 12, 2025
InicioNacionalesAbuelita que salvó a su nieta en explosión de pipa perdió la...

Abuelita que salvó a su nieta en explosión de pipa perdió la memoria, revelan familiares

Alicia Matías Teodoro, la abuelita que protegió a su nieta con su cuerpo durante la explosión de una pipa, perdió la memoria, en el accidente ocurrido en el puente de La Concordia, en la zona de Santa Martha, en la alcaldía Iztapalapa el pasado 10 de septiembre, de acuerdo con sus familiares.

La víspera, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que la señora falleció, como parte del más reciente reporte de víctimas de la tragedia. Sin embargo, su familia asegura que Alicia se encuentra con vida y que necesita 10 donadores de sangre, en medio de las versiones sobre su muerte.

A las afueras del hospital, Sandra Barajas, hermana de Alicia Matías, narró a medios de comunicación que su familiar no los reconoció la última vez que la vieron antes de ser intubada, debido a las graves lesiones con las que resultó por la explosión de la pipa.

¿Falleció la abuelita que salvó a su nieta de la explosión de la pipa en Iztapalapa?

«Tengo entendido que de todos los que llegaron, la que tiene más quemaduras en el cuerpo es ella y, aparte, entró en shock. Ya no nos reconoce, perdió la memoria», dijo Sandra, quien de igual forma mencionó que el reporte médico era poco alentador.

Además, de que Aliia se encontraba a sólo 10 minutos de terminar su jornada como checadora de la Ruta 57 de combis que salen del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) de Santa Martha, en donde hace dos años comenzó a vender dulces y posteriormente, en la parada del transporte público.

En videos difundidos en redes sociales se puede ver que un uniformado, identificado como Sergio Ángel Soriano Buendía de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), encontró a la señora Alicia cargando a la bebé, a quienes ayudó y buscó la manera de fueran trasladadas hacia un hospital, ayudado de un motociclista.

En esas primeras imágenes, la señora había perdido el cabello y le costaba mucho respirar, además de que presentaba lesiones evidentes en la piel, debido al flamazo. Sin embargo, la bebé, de dos años, se encontraba con quemaduras mucho menores a las de sus abuelita.  

Información de El Heraldo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments