La jefa de Gobierno, Clara Brugada, confirmó la muerte de cuatro personas y 90 más heridas por la explosión de una pipa de gas en el puente de La Concordia y la calzada Ignacio Zaragoza, en la alcaldía Iztapalapa.
A través de su cuenta en la red social X, indicó que “del hecho ocurrido esta tarde en Iztapalapa, informo que, al corte de las 22:30 horas, lamentablemente suman cuatro las personas fallecidas; registramos 90 lesionados y, gracias al trabajo de las y los médicos, se han dado de alta a 10 personas”.
Por la tarde de este miércoles, desde el puesto de mando en el lugar de los hechos, la mandataria señaló que la pipa que ocasionó el accidente pertenece a la empresa Silza subsidiaria del Grupo Tomza.
Los hechos ocurrieron a las 14: 20 horas cuando la unidad cargada con 49 mil 500 litros de combustible sufrió una volcadura, lo que generó una explosión con una onda expansiva que alcanzó a 28 vehículos, refirió.
La mandataria indicó que la Fiscalía capitalina ya inició el peritaje correspondiente para deslindar responsabilidades y aseguró que se le brindará todo el apoyo a las personas lesionadas y sus familiares.
El jefe de la policía capitalina, Pablo Vázquez, explicó que en las próximas horas continuará el retiro de los vehículos para liberar parcialmente la viabilidad alrededor de la media noche, y seguir con los trabajos hasta la madrugada.
Comentó que el chofer de la pipa se encuentra con vida, pero su estado de salud es reportado como grave. El fue trasladado inicialmente a un hospital del estado de México, pero después fue llevado al nosocomio de Magdalena de las Salinas.
Tras su rueda de prensa, la mandataria publicó en la red social X la lista de los heridos y los hospitales donde son atendidos.
.
Información de La Jornada.