El mexicano Isaac del Toro sigue confirmando el gran momento que vive en su carrera, después de sumar un decimoprimer triunfo en la temporada, al ganar el Giro della Toscana, competencia disputada cerca de Pontedera, Italia.
El ciclista de Ensenada, Baja California, reafirmó ayer su nivel luego de una destacada actuación en la competencia de un día, en la que ejecutó el ataque cuando sólo le restaban 27 kilómetros.
En ese tramo fue perseguido por el ecuatoriano Richard Carapaz, con quien ya había protagonizado un gran duelo en el Giro de Italia de este año y quien en esta ocasión terminó en noveno.
Del Toro, ciclista del UAE Team Emirates, consiguió mantener su ventaja con un sprint final, poco antes de cruzar la meta en solitario con un tiempo de cuatro horas, 25 minutos y 38 segundos.
La prueba, además, representó un verdadero reto para cada participante, pues tuvo salida y llegada en Pontedera e incluyó el ascenso al Monte Serra, que tuvieron que realizar en dos ocasiones.
Por su parte, el australiano Michael Storer se quedó con la segunda posición, a únicamente 10 segundos del mexicano; mientras que el belga Steff Cras completó el podio de una de las vueltas clásicas del calendario italiano.
Hace sólo cuatro días, Del Toro había conquistado el Gran Premio Industria & Artigianato de Larciano, convirtiéndose en el primer latinoamericano en lograrlo.
“Fue un día realmente duro, sin embargo, el equipo me mantuvo tranquilo y pude aguantar hasta el final. Ganar aquí en la Toscana es algo muy especial”, reconoció el mexicano a los medios.
Asimismo, dicho resultado de Del Toro con UAE Team Emirates significó la victoria número 82 de la escuadra en la actual temporada, superando su récord establecido en 2024 y quedando a tres de igualar la marca histórica de 85
de Columbia-HTC (2009).
El Torito vuelve a competir hoy en el Gran Premio de la Coppa Sabatini (también en Italia).
Información de El Heraldo.