Empresas del sector industrial que más requieren del insumo de agua para operar no han tenido reportes de afectaciones por la intermitencia en el servicio que se vive actualmente en Querétaro, específicamente en giros como pueden ser el refresquero o textil, hace ver a la presidenta de la COPARMEX en la entidad Beatriz Hernández Rojas.
Señaló que se ha instalado un canal de comunicación muy estrecho entre la Comisión Estatal de Aguas y diferentes organizaciones empresariales para solicitar cualquier apoyo en caso de que los cortes puedan afectar la dinámica laboral de algunas plantas y complejos laborales.
Añadió que desde la COPARMEX se ha trabajado ya en un esquema de ahorro de agua e incluso muchas plantas industriales en Querétaro cuentan con sus propios tratamientos de agua que se reutilizan directamente para sus áreas de servicio y saneamiento.
Hernández Rojas enfatizó que para las medianas y pequeñas empresas se han extendido las mismas recomendaciones que para la población en general: ahorrar la mayor cantidad posible de recurso y notificar a la CEA en caso de un corte prolongado, tanto para solicitar suministro mediante pipas y buscar algún ajuste por el cobro del servicio.
Alan García