Debido a las políticas migratorias en Estados Unidos, cada vez más mexicanos están optando por retornar de manera voluntaria al país. Ante este escenario, la organización Unidad y Democracia para el Campo A.C. firmó un convenio con el Frente Queretano con el fin de apoyar a los migrantes mediante la regularización de vehículos de procedencia extranjera, informó Isaí Soberano, presidente nacional de la UDC.
Durante la firma del acuerdo estuvo presente como testigo Salma Luna, representante del sector de economía de inclusión de la Secretaría de Economía a nivel federal. La propuesta contempla que Querétaro cuente con una oficina de atención al migrante de la Unidad y Democracia para el Campo, lo que permitiría a los connacionales integrarse de inmediato al sector socio laboral como parte del Plan México te abraza impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum.
Soberano señaló que han recibido llamadas de migrantes de distintos estados como San Luis Potosí, Querétaro, Michoacán y Guerrero. Destacó que ya sostuvieron un encuentro con el secretario de Gobierno de Querétaro, Eric Gudiño, y confió en que este apoyo pueda concretarse en beneficio de los migrantes, en su mayoría originarios de Amealco y de la zona serrana.
Mar Hernández Mendoza.