El coordinador Estatal de Protección Civil, Javier Amaya Torres, informó que fueron desalojadas 62 viviendas, es decir, en total 260 personas en el municipio de Tequisquiapan por el desbordamiento de la presa Centenario.
Explicó que de ese total, solo dos personas están ocupando los albergues que se habilitaron para esta contingencia.
«Son 260 personas las que se fueron evacuadas, solamente dos están ocupando albergues, nada más dos personas estuvieron ocupando albergue, todas las demás se fueron con familiares y amigos,y como les decía no fue en ese bueno las casas eso se hizo preventivamente las casas que fueron evacuadas no tienen afectación hasta el momento», añadió.
Javier Amaya, reportó que para este lunes ya bajó el nivel de agua en la zona afectada ubicada en el centro y por el Parque de la Pila.
Asimismo, afirmó que no se registraron afectaciones a ninguna vivienda, pero de manera preventiva, añadió, se tienen cerradas dos escuelas, por lo que, los estudiantes tomarán clases virtualmente.
El titular de la CEPC, adelantó que para este martes se pueda dar una nueva noticia positiva para la zona afectada en Tequisquiapan y afirmó que no hay riesgo para los habitantes.
Señaló que continúan los trabajos para estabilizar la presa Centenario por parte de la Conagua.
Por: Luis Arturo Pérez.