sábado, septiembre 6, 2025
InicioEstadoInstalan unidad médica móvil en Cadereyta: Martina Pérez

Instalan unidad médica móvil en Cadereyta: Martina Pérez

La Secretaria de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, informó que fue enviada una unidad móvil a la comunidad Vega de Ramírez, en el municipio de Cadereyta, para brindar atenciones médicas a los habitantes que decidan quedarse en dicha comunidad, tras el inicio del desfogue controlado de la presa Zimapán.

Indicó que la unidad móvil cuenta con un médico, una enfermera y un promotor, así como cuatro personas más de la dirección de protección contra riesgos sanitarios.

Además, recalcó que también habrá control sanitario en preparación de alimentos, en el agua, así como vigilancia epidemiológica, en caso de que se habilite el refugio temporal.

«Entramos a brindar atención médica, una unidad móvil se desplazo para allá en la localidad Vega de Ramírez», apuntó.

Martina Pérez, añadió que previamente se realizaron acciones preventivas en la comunidad como dotar de suficiente medicamentos a las personas con padecimientos crónicos como diabetes e hipertensión o, incluso, se solicitó a una embarazada no estar en la zona, ya que su bebé está a punto de nacer.

Garantizó que de ser necesario, la Secretaría de Salud Estatal, podría enviar otra unidad móvil a la comunidad.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments