El Municipio de Querétaro ya cuenta con 380 adornos alusivos a las fiestas patrias que estarán vistiendo edificios, calles y andadores del Centro Histórico y otras delegaciones, los cuales se mantendrán colocados hasta finalizar el mes de septiembre, informó el secretario de Servicios Públicos Municipales Armando Presa Ortega.
Dichos adornos tuvieron una inversión de 3.9 millones de pesos y fueron adquiridos por la empresa Ingeniería y Urbanismo Sustentable, mediante un contrato de arrendamiento directo, garantizando el atractivo de las zonas más turísticas del municipio.
En específico son 109 adornos decorativos, 37 cortinas, 210 guirnaldas con iluminación LED y 24 protectores de luz dinámica que además tendrán un complemento con un espectáculo de proyecciones audiovisuales que se estarán proyectando en distintas fachadas de edificios.
Dichas proyecciones se estarán dando entre el 10 y 20 de septiembre mostrando algunos símbolos nacionales y pasajes de la historia de México, con un enfoque importante al papel que juega Querétaro en la historia de la independencia nacional.
Presa Ortega enfatizó que la finalidad de los adornos es resaltar la cultura mexicana, las buenas tradiciones nacionales, los colores de la bandera y en el caso de Querétaro se buscará tener una participación importante de Lele como símbolo identitario de todo el estado.
Alan García