La Secretaría de Obras Públicas del Municipio de El Marqués presentó oficialmente el nuevo proyecto «Macroespacio San Pedro La Cañada«, que consiste en una intervención a toda la zona central de la Plaza de San Pedro para volverlo en un espacio cultural y turístico, informó el secretario Abraham Ibarra Villaseñor.
Dicha renovación de la plazoleta contempla un estacionamiento subterráneo, explanadas para actividades recreativas y culturales, además de distintos accesos peatonales y vehiculares, junto con nuevos escenarios que serán empleados en los eventos religiosos de la representación del viacrucis en Semana Santa.
Del mismo modo se permitirá un acceso más amplio y de mejor calidad para el templo de San Pedro y San Pablo, cuya adecuación también ya cuenta con el visto bueno de las asociaciones religiosas y del Instituto Nacional de Antropología e Historia por tratarse de un espacio histórico.
Por si fuera como, Ibarra Villaseñor precisó que el proyecto contempla también algunos espacios como salones de usos múltiples y baños públicos, con ingresos desde las Calles Venustiano Carranza, Emiliano Zapata y Av del Marqués.
Precisó que el monto total de inversión para esta obra es de 450 millones de pesos, con un tiempo de ejecución de obra total de un año, sin afectaciones en el tema vial, aunque cualquier cambio contará con apoyo de las direcciones de movilidad y servicios públicos.
Alan García