El gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, consideró que el corte del servicio de agua potable en la zona metropolitana de Querétaro podría tardar en caso de que continúen las lluvias.
Esto luego de que ya comenzó el desfogue de la presa Zimapán, la cual llegó al máximo de su capacidad y la CONAGUA comenzó con un desfogue controlado.
Ante ello, consideró que en caso de que continúen las lluvias este cuerpo continuará con su desfogue y por ende, no se puede activar el Acueducto II.
«Depende mucho de las lluvias, el problema es que si sigue lloviendo tienen que seguir desfogando, no podemos echar andar las turbinas del Acuerdo II», expresó.
Mauricio Kuri González, exhortó a la población a realizar un uso responsable del agua en sus hogares y el tandeo será de manera equitativa para evitar mayores afectaciones.
Agregó que se dispondrán pipas por parte de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), para atender aquellas colonias que lo requieran.
El gobernador, reiteró que ya se debe pensar en el proyecto del Batán, ya que se pretende almacenar el agua en este cuerpo de agua y no se tengan las afectaciones, tales como en este momento en el Acueducto II.
Por: Luis Arturo Pérez