El gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, informó que aún no se ha recibido apoyo por parte del Gobierno Federal para hacerle frente a las afectaciones por las lluvias que se han presentado en Querétaro.
Señaló que durante el primer informe de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, no tuvo la oportunidad de hablar con ella para hacerle la petición de apoyo.
Sin embargo, apuntó que se han enviado solicitudes a diversas dependencias del Gobierno Federal, pero hasta el momento no se tiene respuesta.
«No hubo forma, por qué fue muy rápido, pero ya se mandaron escritos de parte de todas las secretarias para ver en qué nos pueden apoyar», señaló.
Mauricio Kuri González, señaló que en su gobierno se han tenido que redireccionar recursos que se tenían destinados para diversos proyectos, para poder atender a las familias afectadas.
Señaló que prácticamente ya concluyó la entrega de enseres domésticos para las familias afectadas del municipio de Querétaro por las lluvias del pasado 22 de agosto.
El mandatario estatal, señaló que únicamente se tiene acercamiento con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), para proteger al ganado de Ezequiel Montes del gusano barrenador, ya que es la demarcación en donde se tienen más de 5 mil reses.
Por: Luis Arturo Pérez