Con la nueva marca de promoción turística «Querétaro: La Capital» se buscará generar una lealtad de turistas que vean al municipio capitalino como su principal destino para días de asueto, ya sea en puentes por días festivos como en temporadas altas, destacó la secretaria de Turismo Mariana Ortiz Cabrera.
En este sentido, explicó que con esta marca que ya tiene presencia en distintos espacios y que fue presentada en las instalaciones BLOQUE, se cuenta con una estrategia de difusión para poder promover al municipio en otras entidades de la república, buscando llegar a mercados más variados.
Explicó que en este tipo de eventos se buscará aprovechar el contacto que ya existe con secretarías y direcciones dedicadas al turismo en otros municipios del estado, así como de las de otros estados del país, para poder llevar campañas de promoción y atracción.
Ortiz Cabrera recordó que el Municipio de Querétaro se encuentra entre las ciudades con mayor atracción de visitantes siendo destino sin playa, además de ser potencia en turismo de romance, religioso y recientemente siendo de los primeros estados en integrar una estrategia de turismo médico y wellness.
Alan García