La Secretaria de Turismo Estatal, Adriana Vega Vázquez Mellado, informó que para el puente con motivo de las fiestas patrias, se espera una afluencia de hasta 70 mil turistas y la generación de una derrama económica de hasta 180 millones de pesos en todo el Estado de Querétaro.
Indicó que en materia de ocupación hotelera, se espera en promedio hasta un 60 por ciento, mientras que para las noches del 15 y 16 de septiembre, se estima que pueda incrementar hasta un 70 por ciento.
«Esperamos entre 60 y 70 mil turistas y una ocupación hotelera promedio entre el 55 y 60 por ciento», abundó.
Adriana Vega, indicó que sólo se está a la espera de que el gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, dé a conocer oficialmente el programa de actividades que se tiene previsto para los festejos patrios en Querétaro.
Estimó que para la noche del 15 de septiembre, se espera sólo en el Centro Histórico una afluencia de 14 mil a 15 mil personas; mientras que para el desfile del 16 de septiembre se espera una asistencia de hasta 10 mil personas.
Por: Luis Arturo Pérez