A pesar de que ya se están ejecutando los 20 millones de pesos en la reparación de las calles de las colonias afectadas por las lluvias en Epigmenio González y Felipe Carrillo Puerto, ya se prepara el plan integral de renovación pluvial para el mes de noviembre, destacó el presidente municipal de Querétaro Felifer.
Señaló que hay se han dado reuniones con el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Pío X Salgado, para poder definir las áreas prioritarias de intervención, los alcances de la obra y los beneficios que pueda generar a mediano y largo plazo.
Enfatizó que la coordinación de estos trabajos está encabezada por esta dependencia de nivel estatal y el municipio únicamente estará colaborando en obras complementarias, así como en adecuaciones de servicios complementarios.
Felifer reconoció que hasta el momento no se ha acabado de definir la inversión total de esta cirugía mayor de adecuaciones pluviales, sin embargo, estás podrían superar la estimación inicial de 50 millones únicamente para obras que se destinaron en un inicio en una inversión únicamente municipal.
Alan García.