El número de viviendas afectadas por las lluvias ascendió a mil 433 al corte de este jueves, aunque se mantienen 50 cuadrillas de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Querétaro para levantar datos sobre cualquier afectación, informó el secretario José Ojeda Dorantes.
En este sentido, señaló que todas las dependencias municipales han puesto a personal a disposición de los trabajos de conteo de daños, principalmente de secretarías como Gestión Delegacional, Obras Públicas, Servicios Públicos Municipales y la propia Secretaría de Desarrollo Social.
Ojeda Dorantes señaló que dependerá del clima de las próximas semanas si se mantienen las cifras actuales o deben realizarse modificaciones, así como de la velocidad de atenciones para poder resanar cualquier daño actual con apoyo de los programas estatales y municipales.
En este sentido, afirmó que hasta el momento se han entregado 300 camas, entre colchones, colchonetas y bases, así como 500 kits de limpieza y se comienza con la gestión para repartir otros enseres como refrigeradores, estufas, lavadoras, entre otros.
Alan García