820 viviendas de las mil 433 afectadas por las lluvias en el Municipio de Querétaro ya tienen verificada la vigencia de su seguro de vivienda, por lo que este viernes deberán recibir sus cheques o depósitos de este beneficio, informó el secretario de Finanzas Carlos León González.
En este sentido, señaló que el objetivo de la Secretaría es que la dispersión de los apoyos sea lo mas sencilla posible, gracias al apoyo del personal de la aseguradora que ha estado brindando todas las atenciones necesarias para que así sea.
Señaló que los recursos se distribuyen de la siguiente manera: hasta 50 mil pesos del seguro de vivienda, extendible hasta 70 mil pesos en caso de que el domicilio tenga daños estructurales graves y 25 mil a las viviendas que no cuenten con este beneficio.
León González enfatizó que hasta el 6 de septiembre se mantendrá un modulo de información en las delegaciones Epigmenio González y Felipe Carrillo Puerto para que la población que tenga dudas pueda recibir información de todos los apoyos.
Agradeció que la población afectada ha sido muy sincera en las visitas de las brigadas municipales para contabilizar sus daños, además de que la aseguradora tampoco ha puesto trabas pues su intención también es de que los beneficiarios obtengan rápidamente los recursos a los que tienen derecho.
Alan García.