El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, anunció la entrega de apoyos hasta por 50 mil pesos para las familias que se vieron afectadas por las fuertes lluvias que se registraron el pasado viernes.
Apuntó que se actuará el seguro del pago del predial de este 2025 por parte de la aseguradora, para entregar hasta 50 mil pesos, para las personas que hayan cumplido con el pago de este impuesto, dependiendo de los daños que haya registrado su vivienda.
Sin embargo, aseveró que aquellos que no han pagado su predial, podrán recibir hasta 25 mil pesos para recuperar su patrimonio.
«Con esta acción, las viviendas aseguradas, que estimamos representan el 70 por ciento de las casas afectadas, podrán acceder a un pago hasta de 50 mil pesos», refirió.
Por ello, indicó que en los siguientes días continuarán con el levantamiento de un censo en las viviendas afectadas para identificar las necesidades de cada familia.
Felifer Macías, apuntó que el paquete de apoyos directos, también contempla los enseres domésticos (estufa, refrigerador, lavadora y colchones con base).
Aunado a ello, indicó que la Comisión Estatal de Aguas (CEA), otorgará un bono de 500 pesos para solventar el pago del recibo de agua en el mes de octubre de aquellas viviendas afectadas.
El edil capitalino, destacó que también se entregarán más de 10 mil kits de limpieza para labores de higiene, así como 10 mil paquetes de apoyos alimentarios.
Por: Luis Arturo Pérez.