La Comisión de Administración y Justicia del Congreso Local ha sesionado el 50% de sus iniciativas, afirmó el diputado Guillermo Vega, luego de las críticas de diversos legisladores que señalan a esta comisión como una de las que presenta mayor rezago.
El diputado informó que se buscará realizar nuevas sesiones antes del primer informe de la Legislatura, con el propósito de reducir el número de pendientes, que actualmente ascienden a 20 iniciativas por discutir.
Respecto a los señalamientos sobre la falta de convocatorias en tiempo y forma, Vega aseguró que se han emitido conforme a la Ley Orgánica de la Legislatura, aunque reconoció que dará mayor anticipación en los avisos, en especial al diputado Homero Barrera, quien ha argumentado no asistir a sesiones por no recibir la información de manera oportuna.
En este sentido, enfatizó que ningún dictamen se ha aprobado sin que previamente se le hiciera llegar al legislador Barrera, por lo que descartó ampliar esta controversia y subrayó la necesidad de continuar con el trabajo legislativo para dejar la menor cantidad posible de iniciativas pendientes.
Mar Hernández Mendoza.