Gracias a la declaratoria de emergencia emitida desde el Municipio de Querétaro a causa de las lluvias el fin de semana, la administración capitalina cuenta con una bolsa inicial de 35 millones de pesos que irán destinados totalmente para reparar las afectaciones causadas en calles y casas, informó el presidente municipal Felifer.
Destacó que a lo largo de la semana se tendrán reuniones con el resto de dependencias municipales para iniciar con un programa integral de reasignación de recursos, es decir, algunos programas municipales que no sean prioritarios podrían suspenderse o cancelarse y sus partidas presupuestales utilizarse en reparar los daños.
Así mismo Felifer adelantó que el día de mañana tendrá una reunión con el gobernador Mauricio Kuri para de manera conjunta generar un plan adicional de acción y contar con apoyo de los tres niveles de gobierno, para invertir en la atención de todas las familias afectadas.
El alcalde precisó que estas acciones son completamente independientes de otros beneficios que ya ofrecía el Municipio de Querétaro para este tipo de contingencias, como es el caso del seguro de vivienda que se otorga por cumplir con el pago de predial y que ofrece un monto de hasta 50 mil pesos.
Felifer Macías enfatizó que su administración no escatimará ningún tipo de esfuerzo ni en gastos para que a partir de esta misma semana se vean avances en las reparaciones de infraestructura y en que la población afectada pueda recuperar su vida normal lo antes posible.
Alan García