Debido a que se mantiene un alto nivel de rotación de personal en la Dirección de Inspección del Municipio de Querétaro, las autoridades capitalinas planean la organización de nuevas jornadas de contratación de personal antes del cierre del tercer trimestre del año, reconoció el secretario de Gobierno Federico de los Cobos.
En este sentido, señaló que hasta el momento la dependencia cuenta con una plantilla autorizada mínima de 150 integrantes repartidos en 2 turnos, matutino y vespertino, en horarios entre las 8 de la mañana y 8 de la noche, con horarios de trabajo extendidos en fechas festivas.
En este sentido, el secretario reconoció que se trata de un trabajo operativo que ha sido complejo en su ejecución, pues se trata de la primera linea de atención con comerciantes establecidos, además del personal que aborda y apercibe al comercio ambulante y que participa en los principales operativos de revisión de mercancías.
Debido a esto, Federico de los Cobos enfatizó que la prioridad es tener lista y trabajando a toda la plantilla antes de que comience el mes de septiembre, fecha en la que se otorgan los permisos de comercio temporal en plazas públicas, además de que comienzan revisiones más extensas como contra la pirotecnia.
Añadió que hasta el momento no se tiene contemplada una solicitud de incremento a la plantilla operativa, no obstante, no descartó que para inicios del próximo año sí puedan requerir más personal de inspección, debido a que también incrementarán las jornadas de revisión contra ambulantaje al exterior de los mercados municipales.
Alan García