El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que el Gobierno federal tomará el control de la Policía y activará las tropas de la Guardia Nacional como parte de una campaña para controlar el crimen y “restablecer el orden público” en la capital.
“Invoco oficialmente la sección 740 de la Ley de Autonomía del Distrito de Columbia, y pongo al Departamento de Policía Metropolitana de Washington D.C. bajo control federal directo“, dijo el mandatario en una conferencia de prensa
El presidente declaró una “Emergencia de Seguridad Pública”, puso a la Policía Metropolitana del Distrito de Columbia bajo el control de la Fiscal General, Pam Bondi, y nombró de manera interina al director de la Administración de Control de Drogas, Terry Cole, el comisario de policía de la ciudad.
El neoyorquino advirtió que esta campaña para “liberar” y “embellecer” a Washington solo será el comienzo de una operación a nivel nacional para retomar el control de ciudades estadounidenses que están amenazadas por la violencia callejera y los inmigrantes indocumentados.
Fuente: Aristegui Noticias