Dos niños migrantes de 7 y 5 años originarios de Venezuela y Colombia fueron asegurados por policías estatales y la Unidad de Combate al Delito de Trata de Mujeres, Niñas y Niños de la Fiscalía de Chihuahua, por una investigación de posible abuso sexual y trabajo infantil, en un centro comercial de Ciudad Juárez.
Derivado de una denuncia ciudadana, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos a la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM), resguardaron a los dos menores de edad quienes fueron víctimas de delitos sexuales.
Fue a través de la Unidad de Combate al Delito de Trata de Mujeres, Niñas y Niños que se efectuó el rescate de dos niños migrantes, cuando pedían limosna al exterior de locales de una plaza comercial y supermercado, en la avenida Adolfo López Mateos y bulevar Óscar Flores, el jueves.
Como parte de los protocolos, también se solicitó la intervención del Instituto Nacional de Migración, en tanto, el Ministerio Público abrió indagatorias para el esclarecimiento de los hecho