El vocero y Director Jurídico del Poder Judicial del Estado de Querétaro, Bolívar Rubio Medina, informó que el presunto responsable que causó el incendio en el restaurante La Bocha, podría alcanzar una pena de 2 a 9 años de cárcel.
Esto luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que fue detenido a un hombre y el cual fue vinculado a proceso por este incendio el pasado 26 de mayo en el restaurante ubicado en Bernardo Quintana.
Por ello, señaló que en caso de comprobar su culpabilidad, de acuerdo con el artículo 202 en relación con el 203 del Código Penal del Estado de Querétaro, la pena que puede alcanzar esta persona, sería de 2 a 9 años de prisión y de 50 a 500 días de multa.
«Para este tipo de delito van de 2 a 9 años de prisión y de 50 a 500 días multa de acuerdo al artículo 202 en relación con el 203 del Código Penal para el Estado de Querétaro», destacó.
Aunado a ello, recordó que el imputado fue vinculado a proceso por ser el probable responsable del delito de daños dolosos agravados derivado del incendio en el restaurante La Bocha.
Puntualizó que en la audiencia iniciar, el juez determinó prisión preventiva justificada y un plazo de investigación complementaria de 3 meses.
Por: Luis Arturo Pérez.