Una familia originaria de Hidalgo vivió horas de angustia luego de ser asaltada y privada de su libertad por un grupo armado en la zona de las Cumbres de Maltrata, donde fue interceptada y despojada de su vehículo y pertenencias cuando regresaba de sus vacaciones en Yucatán.
Los integrantes de la familia, entre ellos cuatro adolescentes y un adulto con discapacidad, fueron obligados a caminar más de 5 kilómetros por la región montañosa de Acultzingo.
Gracias a que uno de los menores llevaba su teléfono celular, logró enviar su ubicación para pedir auxilio y la Guardia Nacional pudo localizarlos y rescatarlos tras varias horas de búsqueda en condiciones difíciles en la comunidad Magueyes, en los límites de Veracruz con Puebla.
Después del rescate, la familia narró que fue alrededor de las 22:00 horas cuando circulaban por las Cumbres de Maltrata que fueron interceptados por el grupo armado, cuando viajaban a bordo de una camioneta tipo SUV, de la cual fueron despojados con todo y maletas; uno de los adolescentes logró guardar su teléfono celular y pidió auxilio, mientras avanzaban por la montaña.
El personal del destacamento de Guardia Nacional, ubicado en el entronque a la congregación Vicente Guerrero, de Río Blanco, implementó un operativo entre los límites de Veracruz y el estado de Puebla y fueron rescatados durante las primeras horas del jueves.
Dos de los rescatados ya presentaban principios de hipotermia, por lo que fueron llevados a un hospital, reportaron las autoridades.
Excelsior