El diputado Enrique Correa anunció que se presentará una iniciativa en materia de movilidad que buscará promover una cultura vial desde las instituciones educativas, luego de que juzgados del Poder Judicial solicitaran al Congreso un informe tras una denuncia por presunta omisión legislativa.
Aclaró que no existirán sanciones contra el Congreso, ya que aseguró, no ha habido omisión en la legislación sobre movilidad.
No obstante, consideró innecesaria la armonización con la Ley General en la materia, al afirmar que no generaría beneficios específicos para el Estado.
Correa explicó que su propuesta contempla que las nuevas vialidades construidas por los gobiernos estatales cumplan con los criterios establecidos en la legislación federal, y se incluirán sanciones para quienes provoquen accidentes viales, en concordancia con la iniciativa que también impulsará el alcalde Felifer Macías.
Reconoció el derecho de los colectivos ciudadanos a exigir el cumplimiento de sus derechos, aunque reiteró que desde el Congreso no se ha dejado de actuar en esta materia.
Mar Hernández Mendoza.