En un trabajo conjunto entre la Secretaría del Deporte y la Dirección de Infraestructura de la Secretaría de Obras Públicas, la administración capitalina ha invertido más de 100 espacios deportivos de distintos niveles, tanto canchas públicas como complejos integrales de las Unidades Deportivas, informó el secretario del Deporte Juan Báez.
En este sentido, señaló que se contempla un total de 160 mil usuarios beneficiados con este tipo de rehabilitaciones, en disciplinas variadas como fútbol, básquetbol, voleibol, tenis, así como flag football e incluso pádel.
En este sentido, Juan Báez informó que además hay una bolsa especial de inversión para clínicas de flag football y pádel por un monto de 10 millones de pesos, lo cual incluye clases y construcción de espacios específicos destinados para su práctica.
En total, reportó que toda la inversión deportiva en esta administración contempla un presupuesto de 80 millones de pesos, tanto para infraestructura como para programas deportivos como «Muévete», así como para todo lo que contempla el deporte organizado.
Finalmente, el secretario señaló que también hay una bolsa de 35 millones de pesos para ejecutarse este mes, destinados a la rehabilitación total de la Unidad Deportiva Josefa Ortiz de Domínguez, con el objetivo de que sea la mejor, más completa y con mayor capacidad de recibir atletas.
Alan García