El gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, expresó que sí preocupa una nueva iniciativa de reforma electoral que anunció la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
Señaló que lo que debe preocupar es que con esta reforma, Morena «quite la escalera» y busque frenar la posibilidad de que otros partidos políticos lleguen al Poder, por lo que, señaló necesario conocer en qué sentido vendrá esta reforma electoral.
Recordó que en la época del PRI, la oposición en México, entre ellas la que está actualmente en el Poder, exigió elecciones limpias, libres y transparentes, lo cual se logró, y muestra de ello, es que llegó el PAN, el PRD, e incluso, Morena.
«Lo que nos tiene que preocupar y que ojalá no sea el caso de que quieran quitan esa escalera para que lleguen los demás», sostuvo.
Mauricio Kuri, sostuvo que este tema no es de partidos políticos, si no de la sociedad que debe ser la primera en defender a un órgano ciudadano como es el Instituto Nacional Electoral (INE).
Precisó que esta iniciativa debería preocupar no sólo a la oposición, si no a todos los mexicanos, ya que el objetivo es que haya cambios en la democracia, pero para mejorar.
Hay que destacar que la presidenta, Claudia Sheinbaum, anunció que se realizará una encuesta nacional, para conocer la opinión de la ciudadanía sobre los principales temas que abordará la próxima reforma electoral, incluida la reducción de recursos a partidos políticos, la eliminación de diputaciones plurinominales y el futuro del INE.
Por: Luis Arturo Pérez.