Salomón Jara no descartó la propuesta de someterse a la revocación de mandato durante los primeros tres meses del 2026, esto ante la iniciativa que el PRI presentó ante el Congreso de Oaxaca.
El mandatario precisó que este ejercicio democrático, el cual propuso y fue aceptado por la Cámara Local, puede aplicarse incluso después del 1 de diciembre que es cuando cumple su tercer año al frente de la administración gubernamental de Oaxaca.
“Después del día primero nos podemos someter a la revocación de mandato, puede ser al mes, a los dos meses, a los tres meses, pero lo importante es que me voy a someter a este ejercicio democrático, pero que no sea para abril o mayo, mientras más pronto mejor ”, expuso.
Proponen revocación para febrero
El diputado local del PRI, Javier Casique presentó una iniciativa para adelantar el proceso de revocación de mandato para febrero del 2026; es decir un mes después de que el mandatario cumpla tres años al frente del gobierno estatal.
La propuesta inicial era que el ejercicio se efectuara en mayo del 2026; sin embargo ya el gobernador señaló que puede realizarse de manera inmediata, después de que cumpla los tres años.
Información de El Heraldo.