7 elementos de la Secretaría de Bienestar Animal del Municipio de Querétaro fueron despedidos de la plantilla laboral por denuncias de asuntos como: maltrato animal y violaciones a protocolos de bioseguridad, apuntó la secretaria Lennyz Meléndez Chacón.
De manera adicional, señaló que también se han registrado 6 renuncias voluntarias también de integrantes del personal de la dependencia que optaron por darse de baja por una mejor conveniencia a sus intereses laborales, por lo que en total son 13 las bajas dentro de lo que va de la actual administración.
En específico, señaló que actualmente hay 2 casos de maltrato animal que incluso llevan seguimiento por parte del Órgano Interno de Control para definir si existe la necesidad de implementar alguna otra sanción, estos contra 1 ex médico veterinario zootecnista y un encargado de logística.
No obstante, Meléndez Chacón enfatizó que las 13 bajas fueron decretadas de manera formal y conforme a la ley, no obstante, la erogación de finiquitos y liquidaciones fue aportada completamente por la Secretaría de Administración.
Sobre reportes que señalan presuntos malos tratos al personal de la dependencia, la secretaria subrayó que se encuentra al tanto de los mismos y que incluso tuvo diálogo con quienes interpusieron estás quejas, por lo que dijo desconocer el origen de estos.
Alan García