Rumbo al proceso electoral de 2027, el diputado Guillermo Vega llamó al Partido Acción Nacional (PAN) a impulsar una renovación en la política queretana, con la inclusión de perfiles jóvenes y una mayor participación de mujeres en los espacios de decisión.
Vega confirmó que no participará como candidato en las próximas elecciones, ya que, dijo, es momento de dar paso a nuevas generaciones con propuestas frescas y más cercanas a la realidad social. Señaló que el PAN debe construir una nueva narrativa que conecte con la ciudadanía a través de liderazgos jóvenes.
Además, subrayó la importancia de abrir espacios para que más mujeres se integren activamente en la vida política y consideró que el PAN debería apostar por una candidata mujer a la gubernatura en el siguiente proceso electoral.
Incluso, propuso que a partir de 2027 el partido implemente una alternancia de género en las candidaturas, es decir, que si en una elección el PAN postula a una mujer, en la siguiente sea un hombre, y así sucesivamente, como una estrategia de equidad.
Reiteró que aunque no contenderá por ningún cargo en 2027, continuará haciendo política desde otras trincheras, con el objetivo de seguir contribuyendo al desarrollo del estado y del partido, sin obstaculizar la proyección de nuevos liderazgos.
Mar Hernández Mendoza.