El diputado local Arturo Maximiliano aseguró que no ha habido apertura al diálogo por parte del titular de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy, en torno al Proyecto Batán.
Señaló que desde el 17 de junio enviaron preguntas por escrito que hasta la fecha no han sido respondidas, por lo que hizo un llamado a atender las inquietudes planteadas para poder dar seguimiento al tema en el Congreso local.
Indicó que, ante la falta de respuesta, los legisladores se mantienen en la negativa de aprobar el proyecto, ya que no han visto disposición para socializarlo ni debatir las dudas expresadas por diversas fuerzas políticas.
Arturo Maximiliano subrayó que una de las principales preocupaciones es la falta de transparencia en torno al desarrollo del proyecto, al tratarse de una propuesta publico-privada, lo cual advirtió podría tener implicaciones importantes.
Agregó que, en conversaciones con otros legisladores, han coincidido en que no ha existido un seguimiento adecuado por parte de la autoridad, ni se han generado espacios abiertos para debatir el tema con legisladores y expertos.
Mar Hernández Mendoza.