La diputada Juliana Quintanar informó que el PAN dará seguimiento a las dudas que legisladores de distintos partidos enviaron por escrito a la Comisión Estatal de Aguas (CEA) respecto al Proyecto Batán, luego de que señalaron no haber recibido respuesta.
Subrayó que el objetivo es transparentar toda la información relacionada con esta iniciativa.
Destacó la importancia de mantener informada a la ciudadanía sobre el proyecto y celebró la realización de la audiencia pública, la cual se llevará a cabo este viernes.
En ese contexto, afirmó que los legisladores seguirán impulsando el diálogo entre las distintas fuerzas políticas para fortalecer la transparencia en torno a diversos temas.
Quintanar también hizo un llamado a considerar la postura de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien dijo ha expresado que es viable reutilizar el agua, por lo que exhortó a profundizar en el análisis técnico del tema.
Reiteró la importancia de que los legisladores de Morena gestionen recursos federales para este proyecto, con el fin de mitigar los impactos que contempla la propuesta, misma que ellos mismos han señalado como motivo de crítica.
Mar Hernández Mendoza.