El Partido Acción Nacional (PAN) celebró la realización de la audiencia pública sobre el proyecto Batán Agua Para Todos, al considerar que es un ejercicio fundamental para que la ciudadanía esté debidamente informada sobre su viabilidad en temas de salud y economía.
Martín Arango, dirigente estatal del PAN, acusó a perfiles políticos de Morena de promover desinformación en torno al proyecto, y subrayó la necesidad de abrir el diálogo con base en datos técnicos y científicos.
Destacó que es crucial impulsar un nuevo modelo que garantice el abasto de agua en los próximos años, ya que, según datos de la CONAGUA y la CEA, en un plazo de cinco años Querétaro podría enfrentar una crisis hídrica.
Arango señaló que, tarde o temprano, será indispensable recurrir a la tecnología para asegurar el acceso al vital líquido, e hizo un llamado a los legisladores a no limitarse a criticar, sino también a presentar alternativas que realmente garanticen el abastecimiento de agua a largo plazo.
Advirtió que el PAN no permitirá campañas de desinformación sobre este proyecto, al destacar que Querétaro se ha caracterizado por ser uno de los estados más transparentes en la ejecución de sus obras públicas.
Mar Hernández Mendoza.